Tips básicos de mercadeo

Revisa estos cinco puntos que no deben faltar en la estrategia de mercadeo de tu pequeña empresa:

  1. Imagen. Los humanos somos visuales. Recordamos y asimilamos mejor la información cuando se acompaña de imágenes que se quedan en la memoria y luego se asocian con una marca o producto. Por ejemplo, la manzana de Apple o el tipo de letra que usa Coca-Cola.

Elige un nombre comercial, un logo y un tipo de letra que proyecte lo que buscas. Úsalos en todos los documentos y piezas publicitarias. Esta identidad ayuda a que los clientes te diferencien y recuerden.

  1. Clientes. Mientras mejor conozcas a tus clientes, mejor podrás satisfacer sus necesidades: qué quieren, cómo y cuándo. Observa, haz encuestas, pídeles que llenen un formulario sencillo en su primera compra. Trabaja de acuerdo a sus gustos y preferencias.
  2. Recomendaciones. El trato al cliente es la clave del éxito. A todos nos gusta que nos traten bien y si logras que el cliente se sienta especial e importante, es probable que te recomiende. Ten en cuenta que un cliente “muy satisfecho” recomienda de 3 a 5 veces, y uno insatisfecho te desaconseja más de 10 veces.
  3. Administración. Registra los datos de tus clientes (email, celular, dirección), qué compran, cada qué tiempo, qué productos o servicios usan más, en qué trabajan, etc. Aprovecha esto para informarles sobre promociones, recomendaciones, nuevos productos, etc. Eso sí, no seas muy invasivo.
  4. Valor. Una vez que conozcas al cliente, deberás tener la capacidad de ofrecerle algo adicional que le sea útil. Por ejemplo, si tienes una estética, envíale un email mensual con trucos de belleza o dale una tarjeta de descuentos.
Tips básicos de mercadeo

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